Línea de Contacto: 01 800 - 5701 -287


Preguntas Frecuentes

¿Qué es KitosCell®?

KitosCell® es el primer biomodulador tópico de los procesos de inflamación y cicatrización de la piel.

¿Qué es un biomodulador?

Es un regulador de actividades biológicas, en este caso en relación a la regulación de sustancias que actúan en el proceso de regeneración de tejidos.

¿Cómo funciona KitosCell®?

KitosCell® es un biomodulador que controla el proceso de cicatrización a nivel celular ya sea previniéndolo o revirtiéndolo. Incluir link a mecanismos de acción.

¿Qué causa las cicatrices?

En términos generales, la curación de las heridas o lesiones mediante el proceso de la cicatrización es un proceso que consta principalmente de tres fases.
Inflamación; en esta fase se presenta el proceso hemostático y el infiltrado inflamatorio agudo.
Proliferación; se caracteriza por haber fibroplatía granulación contracción de la herida y epitelización, se puede decir que en esta fase se produce el tejido perdido o dañado).
Remodelación; así se denomina la fase de maduración de la cicatriz.

¿Cómo debo limpiar el área donde se aplicará KitosCell®?

Simplemente limpiar la zona de aplicación con jabón y abundante agua.

¿Existe alguna restricción en el uso de KitosCell®?

KitosCell® está diseñado para desvanecer todo tipo de cicatrices, por ende no tiene ningún tipo de restricción en su uso.

¿Cuál es la diferencia entre cicatriz queloide e hipertrófica?

La cicatriz queloide es una cicatriz irregular y abultada que queda en el área dañada, no tiene evolución y puede ser rojiza u obscura.
La cicatriz hipertrófica es la cicatriz que se crea en el área dañada, es muy abultada, usualmente rojiza y con dolor, tiende a evolucionar en las semanas después del trauma y puede seguir durante años.

¿En qué tipo de cicatrices puedo utilizar KitosCell®?

En todo tipo de cicatrices, desde cicatrices causadas por acné hasta cicatrices hipertróficas con años de evolución.

¿Puedo utilizar KitosCell® en cicatrices nuevas o solo viejas?

KitosCell® es un biomodulador, por lo tanto actúa en todo tipo de cicatrices sin importar el tiempo o daño.

¿Puedo utilizar KitosCell® en una herida abierta, para evitar que se
haga una cicatriz?

Si, mientras mas rápida sea su aplicación KitosCell® modulará el proceso aún mejor.

¿Se puede utilizar KitosCell® en todo tipo de piel (sensible, reseca, grasa,
etc.)?

KitosCell® está diseñado para actuar sin importar color, exposición o tipo de piel.

¿Me puedo exponer al sol durante el tratamiento de KitosCell®?

Si, sin embargo es recomendable, esperar a que KitosCell® sea absorbido por la piel y utilizar algún bloqueador solar.

¿Qué es acné?

Es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada).

¿KitosCell® sirve para el acné?

Sí, el acné comienza con un proceso de inflamación, el cuál inhibe y revierte KitosCell® desapareciendo el acné y previniendo futuros brotes.

¿KitosCell® mancha la ropa y(o) piel?

No mancha la ropa, y de la piel depende, por lo tanto se recomienda utilizar una pantalla de bloqueador solar después de aplicar KitosCell®.

¿Cambia la aplicación en cicatrices nuevas y(o) viejas?

No, en ambos casos se recomienda utilizar KitosCell® de dos a tres veces al día por periodos de 6 meses.

¿Cuánto dura un tratamiento con KitosCell®?

Dependiendo del problema, de su evolución y de la respuesta individual de cada persona. Lo que es importante mencionar es que, por la gran seguridad de KitosCell®, puede utilizarse por tiempo indefinido.

¿En cuánto tiempo puedo ver los resultados?

Mucho depende de la persona y de la lesión, puede ser eficaz desde las primeras 8 horas hasta los primeros 6 meses de su aplicación según estudios clínicos realizados.

¿KitosCell® tiene efectos secundarios?

KitosCell® no tiene ningún efecto secundario demostrado en estudios clínicos, no obstante se recomienda verificar alguna alergia de los ingredientes del producto.

¿Puedo usar KitosCell® si estoy en mi periodo?

Si, KitosCell® no tiene ningún efecto hormonal.

¿A partir de que edad se puede utilizar KitosCell®?

KitosCell® no tiene ninguna contraindicación en edad.

¿Puedo usar KitosCell® en cualquier parte del cuerpo?

Si, no hay ningún problema.

¿Se puede usar KitosCell® en cualquier parte del cuerpo durante el
embarazo?

Sí, KitosCell® no tiene ningún efecto adverso a embarazos.

¿KitosCell® también elimina las manchas de piel?

Sí, la formulación de KitosCell® actúa sobre casi todo tipo de imperfecciones de la piel, desde estrías hasta paño en la cara del paciente.

¿KitosCell® actúa sobre cicatrices viejas?

Debido a su mecanismo de acción estimula la producción de colagenazas por lo cual tiene acción sobre cicatrices sin importar su tiempo de evolución.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

KitosCell®, tiene un gran perfil de seguridad, los estudios efectuados no muestran efectos tóxicos por vía tópica, en muy pocas ocasiones puede ocurrir, como en cualquier otro producto, alguna reacción alérgica pequeña, prurito o ardor ligero, que ceden al disminuir el número de aplicaciones por unos días.

¿Cómo previene la aparición de cicatrices fibróticas?

Debido al bloqueo o regulación de citosinas profibróticas, lo que hace que se module la acumulación de tejido fibrotico, evitando con ello este tipo de cicatrices.

¿Cómo se aplica KitosCell®?

Cicatriz: Limpiar la zona de acuerdo a las indicaciones del médico y aplicar una capa delgada sobre la zona de cicatriz 3 veces al día.
Acné: Limpiar muy bien la zona afectada y aplicar una capa delgada de 2 a 3 veces al día, es recomendable utilizar un bloqueador solar después de su aplicación o esperar a que el gel sea absorbido antes de exponerse al sol.
Úlceras: Limpiar la zona de acuerdo a las indicaciones del médico y aplicar principalmente sobre los bordes de la lesión.

¿Dónde se produce KitosCell®?

KitosCell® es un producto de investigación mexicana, con materias primas y formulación del producto desarrolladas en México por investigadores mexicanos.

¿Quién es CTT?

CTT significa: Cell Therapy and Technology, que es la empresa mexicana de investigación que desarrolló KitosCell®, está compuesta por investigadores mexicanos de alto nivel, que buscan desarrollar productos diferenciados que aporten beneficios a la población en áreas donde la necesidad no está plenamente cubierta.

¿Dónde se hace KitosCell®?

En el laboratorio farmacéutico aprobado por la Secretaría de Salud, cubriendo todas las normas de fabricación de medicamentos.

¿Cuál es la diferencia con los geles o parches de silicón?

Esos productos solo tienen un efecto oclusivo, que supondría un mantenimiento de la humedad y nutrición de la células, pero no contrarrestan la acción inflamatoria y de deposito de tejido fibrotico, los estudios con silicón tienen reportes contradictorios, con buenos y malos resultados. Su acción en cicatrices añejas es muy dudoso.

¿Cuál es la diferencia con los extractos vegetales?

Los estudios publicados muestran que estos extractos, especialmente los de cebolla, no tienen efecto real sobre la cicatrización no son efectivos para el manejo de las cicatrices.

¿KitosCell® impide la cicatrización?

No, KitosCell® modula la liberación de citocinas profibrofíticas, manteniendo una reparación normal de los tejidos.

Si quiero prevenir la aparición de cicatrices anómalas,

¿Cuándo debo comenzar a usarlo?

En casos de quemaduras los estudios que se están llevando a cabo esta iniciando su aplicación lo mas tempranamente posible, para prevenir la formación de cicatrices anormales y retracción de la piel. En cirugías, recomendamos, que una vez que se retiran los puntos puede iniciar su uso..

Debido a su acción ante TNF alfa, ¿Puede usarse en Psorlasis, Esclerodermia, etc.?

No existen estudios clínicos con este padecimiento, pero debido a su mecanismo de acción podría ayudar en el tratamiento de este padecimiento, así como en otros donde la TNF alfa sea un eslabón clave para su desarrollo.

En quemados ¿Puedo usarlo junto a ropas compresivas?

Sí, aunque no existen estudios de uso conjunto, KitosCell® ha demostrado tener un mecanismo de acción diferente, y podría ayudar al paciente a la prevención de cicatrices en quemados por ambas vías.

¿Cuál es la diferencia contra el uso de esteroides tópicos (Triamcinolona) ?

Los esteroides tienen principalmente un efecto antiinflamatorio, por ello puede actuar en cicatrices no muy añejas además de el gran dolor en su aplicación, ya que es inyectado, y de sus efectos secundarios como atrofia cutánea, hipopigmentación telangectasias, etc., KitosCell® modula las citocinas proinflamatorias profibróticas, con lo que tiene una acción más completa, además de su acción estimuladora de la producción de colagenasas, que hace que tenga una efectiva acción en cicatrices añejas.

¿Causa irritación en la piel?

Los estudios realizados en animales de laboratorio buscando intencionadamente esta reacción, demuestran que no existe irritación con su aplicación pero puede aparecer ligero ardor y enrojecimiento que no dura más de 10 minutos.

¿Causa alergias?

Como cualquier medicamento, KitosCell® podría causar hipersensibilidad en remotas ocasiones, lo que habitualmente cede al reducir a 2 ó 1 aplicación al día por un tiempo, regresando paulatinamente a las 3 aplicaciones al día. En ocasiones puede presentarse prurito o un poco de ardor transitorio.

¿Funciona contra estrías y/o arrugas?

Las estrías son una forma de cicatrices, donde no hay acumulación de fibrosis, no existen estudios sobre este aspecto, pero por su mecanismo modulador de la respuesta celular, podría actuar.

¿Actúa sobre cicatrices de acné?

Si, en los estudios realizados, existen pacientes con cicatrices debidas al acné, con buena respuesta al tratamiento con KitosCell®.

 

 

Menu vertical
foot